2.3 ¿Cómo funciona el procesamiento y el procesamiento de páginas?

2.3 ¿Cómo funciona el procesamiento y el procesamiento de páginas?

2.3.1 Cómo el motor de Application Express procesa y procesa páginas

El motor de Application Express renderiza y procesa dinámicamente páginas basadas en datos almacenados en tablas de bases de datos Oracle. Para ver una versión renderizada de su aplicación, solicítela al motor de Application Express con una URL. Cuando ejecuta una aplicación, el motor de Application Express se basa en dos procesos:

  • Mostrar página: mostrar página es un proceso de representación de la página que reúne todos los atributos de la página (incluidas las regiones, los elementos y los botones) en una página HTML visible. Cuando solicita una página con una URL, el motor ejecuta Mostrar página.
  • Aceptar página: aceptar página realiza el procesamiento de la página de formularios, incluidos los cálculos, validaciones, procesos y ramificaciones. Cuando envía una página, el motor de Application Express ejecuta Aceptar página o realiza el procesamiento de la página durante el cual guarda los valores enviados en la caché de la sesión y luego realiza cualquier cálculo, validación o proceso.

2.3.2 Acerca de los puntos de compromiso implícitos


Oracle Application Express emite confirmaciones implícitas en los siguientes puntos:

  • On load, En carga, después de que una página termina de representarse
  • On submit, Al enviar, antes de bifurcarse a otra página
  • On submit, Al enviar, si una o más validaciones fallan, antes de volver a representar la página
  • After a computation, Después de un cálculo
  • After changing the value of an item ,Después de cambiar el valor de un elemento, por ejemplo, después de un proceso PL / SQL que modifica un valor de variable de enlace o cuando se llama APEX_UTIL.SET_SESSION_STATE.
  • Cuando se llama APEX_MAIL.PUSH_QUEUE

Ver también:

«Procedimiento SET_SESSION_STATE» y «Procedimiento PUSH_QUEUE» en la Referencia de la API de Oracle Application Express

2.3.3 Comprensión del procesamiento y procesamiento condicional

Los desarrolladores pueden usar condiciones en una aplicación para controlar cómo se muestran las páginas y los componentes de la página y cuándo se ejecutan los procesos, los cálculos y las validaciones.

  • ¿Qué es una condición?
  • Seleccionar una condición
  • Ejemplo de condición: página actual en la expresión 1
  • Ejemplo de condición: existe
  • Ejemplo de condición: Expresión PL / SQL
  • Tema principal: ¿Cómo funciona el procesamiento y el procesamiento de páginas?

2.3.3.1 ¿Qué es una condición?

Una condición es una pequeña unidad de lógica que lo ayuda a controlar la visualización de regiones, elementos, botones y pestañas y la ejecución de procesos, cálculos y validaciones. Por ejemplo, cuando aplica una condición a un botón, el motor de representación evalúa la condición durante el proceso de representación (o Mostrar página). Si la condición pasa o falla determina si se muestra el botón.

Ver también:

«Condiciones disponibles» para obtener una lista detallada de los tipos de condiciones disponibles

2.3.3.2 Seleccionar una condición

Usted especifica una condición seleccionando un tipo de condición. Puede seleccionar un tipo de condición cuando crea el control o componente por primera vez, o más tarde cuando edita el control o componente.

Según el tipo de condición que seleccione, ingrese los valores apropiados en los campos provistos. La condición se evalúa como verdadera o falsa en función de los valores que ingrese. Haga clic en la lista de selección para ver una lista completa de todas las condiciones disponibles para un componente o control dado.

2.3.3.3 Ejemplo de condición: página actual en la expresión 1

La página actual en la Expresión 1 se evalúa como verdadera si el número de página actual está contenido en la lista de páginas delimitadas por comas proporcionadas. Por ejemplo:

3,100,203

Si la página actual es 100, esta condición se evalúa como verdadera y la condición pasa.

2.3.3.4 Ejemplo de condición: existe

Existe (la consulta SQL devuelve al menos una fila) se expresa como una consulta SQL. Si la consulta devuelve al menos una fila, la condición se evalúa como verdadera. Por ejemplo:

SELECT 1 FROM employees WHERE department_id = :P101_DEPTNO

Este ejemplo hace referencia al elemento P101_DEPTNO como una variable de enlace. Puede usar variables de enlace dentro de los procesos de aplicación y las regiones de consulta SQL para hacer referencia a elementos del estado de la sesión. Si uno o más empleados están en el departamento identificado por el valor de P101_DEPTNO, la condición se evalúa como verdadera.

Ver también:

«Hacer referencia al estado de la sesión utilizando la sintaxis variable de enlace»

Tema principal: Comprensión del procesamiento y procesamiento condicional

2.3.3.5 Ejemplo de condición: Expresión PL / SQL


Use PL / SQL Expression para especificar un expressi

en una sintaxis válida de PL / SQL que se evalúa como verdadera o falsa. Por ejemplo:

NVL(:MY_ITEM,'NO') = 'YES'


Si el valor de: MY_ITEM es SÍ, como en el ejemplo anterior, entonces la condición se evalúa como verdadera. Si el valor de: MY_ITEM no es SÍ, la condición se evalúa como falsa.

Tema principal: Comprensión del procesamiento y procesamiento condicional

2.3.4 Acerca de la verificación de la identidad del usuario

La autenticación es el proceso de establecer las identidades de los usuarios antes de que puedan acceder a una aplicación. La autenticación puede requerir que un usuario ingrese un nombre de usuario y contraseña, o puede implicar el uso de un certificado digital o una clave segura.

Oracle Application Express admite autenticación modular, lo que facilita cambiar los métodos de autenticación cuando sea necesario. Puede establecer la identidad de un usuario seleccionando entre varios métodos de autenticación incorporados, o utilizando un asistente para crear su propio enfoque de autenticación personalizado.

Ver también:

«Establecer la identidad del usuario a través de la autenticación»

Tema principal: ¿Cómo funciona el procesamiento y el procesamiento de páginas?

2.3.5 Acerca del control de acceso a controles y componentes


Mientras que las condiciones controlan la representación y el procesamiento de controles o componentes específicos en una página, los esquemas de autorización controlan el acceso del usuario. La autorización es un término amplio para controlar el acceso a los recursos en función de los privilegios del usuario.

Los esquemas de autorización utilizan las identidades establecidas por la autenticación para otorgar privilegios a las aplicaciones y objetos dentro de ellas. Puede especificar un esquema de autorización para una aplicación completa, una página o un control de página específico, como una región, un elemento o un botón. Por ejemplo, podría usar un esquema de autorización para determinar selectivamente qué pestañas, regiones o entradas de la barra de navegación ve un usuario.

Ver también:

«Proporcionar seguridad a través de la autorización»

Tema principal: ¿Cómo funciona el procesamiento y el procesamiento de páginas?