01 APEX – App Builder Guía rápida

1 Inicio rápido

«Inicio rápido» ofrece una introducción rápida a Oracle Application Express. En esta sección se explica cómo obtener acceso a su entorno de desarrollo, se describe la página principal del área de trabajo, la página principal de App Builder y la página principal de la aplicación, se explica cómo editar el perfil de la cuenta y las preferencias del usuario, y cómo obtener acceso a la documentación del producto.
Propina:


Si tiene acceso a una instalación local, complete el proceso de instalación antes de continuar. Consulte la Guía de instalación de Oracle Application Express.

Acerca de cómo acceder a su entorno de desarrollo

La forma de iniciar sesión y acceder a Oracle Application Express depende de su rol de usuario y de dónde resida Oracle Application Express. Oracle Application Express puede residir en una base de datos de Oracle local local o en un entorno hospedado, como un servicio de Oracle Cloud. Las credenciales de inicio de sesión que utilice para iniciar sesión varían en función del tipo de instalación.
Comprender Oracle Application Express
Oracle Application Express es un entorno de desarrollo declarativo hospedado para desarrollar e implementar aplicaciones web centradas en bases de datos.

Comprender la página de inicio del espacio de trabajo

Al iniciar sesión en Oracle Application Express, aparece la página de inicio de Workspace. Use la página principal del área de trabajo para acceder a los componentes clave de desarrollo, incluidos el Generador de aplicaciones, el Taller SQL, el desarrollo de equipos y la Galería de aplicaciones.

Comprender App Builder

Los desarrolladores usan App Builder para crear y administrar aplicaciones y páginas de aplicaciones.
Cambiar su perfil o contraseña
Edita tu perfil de cuenta para actualizar tu perfil (dirección de correo electrónico, nombre o apellido, carga una foto de perfil o cambia tu contraseña.

Edición de las preferencias del usuario y habilitación del modo oscuro


Habilite el modo oscuro o edite las preferencias del usuario, incluido el esquema de espacio de trabajo predeterminado, el formato de fecha predeterminado, la compatibilidad con descargas CSV en Unicode y controle cómo Oracle Application Express administra las ventanas y las pestañas al ejecutar aplicaciones.
Uso de la documentación de Oracle Application Express
Oracle Application Express proporciona una biblioteca de documentación en línea hospedada y ayuda a nivel de campo. Puede examinar o buscar contenido o descargar toda la biblioteca en la página Documentación de Oracle Application Express en el Centro de ayuda de Oracle.